Queso Cerrato Tostado Viejo
Descripción:
Leche pasteurizada de vaca (min. 30%), oveja (min. 30%), cabra (min. 30%), sal y cuajo.
Cerrato Tostado es un queso de mezcla elaborado con leche pasteurizada de vaca, oveja y cabra. Con un período de maduración de más de 180 días, se caracteriza por su color naranja y su aroma torrefacto y afrutado. El sabor intenso de este queso es el resultado de una cuidadosa combinación de las distintas leches utilizadas en su elaboración.
Cerrato Tostado ofrece un interior de pasta con tonalidades beige fruto de la mezcla delicada de las tres leches (cabra, vaca y oveja) autóctonas del Cerrato. Al corte de este queso, se pueden observar ojos de tamaño variable. Destacan los matices dulces y lácteos, propios de la maduración y del origen de la materia prima. Un sabor suave y equilibrado, perfecto para niños o aperitivos. Aromas lácticos, que recuerdan a mantequilla e intensos aromas dulces. Producto cremoso, suave y agradable de masticar, que facilita la digestión por su fresca pasta y ligereza.
Maridaje:
Cervezas tostadas, Vinos Blancos fermentados en barrica, Vinos andaluces y Vinos Tintos de crianza.
Los mejores acompañamientos para el Portillo Semicurado son las anchoas o el salmón, panes de maíz, las almendras, las avellanas o los cacahuetes y la miel.