Somos
Misión, visión y valores
Representantes de Calidad desde 1971
Representaciones Espigares es el claro ejemplo de que la mejor forma de crecer es junto a los clientes, a medida que satisfacemos sus nuevas necesidades en un sector que debe adaptarse continuamente a los hábitos de compra del consumidor.
Con casi 50 años de experiencia en el sector de la representación de productos de alimentación, somos una empresa familiar que ha sabido ganarse la confianza de las marcas nacionales e internacionales más prestigiosas. Las acercamos a mayoristas y detallistas de venta del país, garantizando que el camino de su producto hasta llegar a la mesa de familias y restaurantes sea más efectivo, fiable y rentable.
Somos intermediarios pero no estamos en medio de nada, sino al lado de las más importantes compañías cuyas necesidades comerciales y de distribución son iguales que las nuestras. Por eso nuestro verdadero logro ha sido y es alimentar la confianza de nuestros clientes día a día. Fortalecemos esa relación a través del compromiso, la honestidad, el respeto y, sobre todo, la excelencia. Porque sólo hay una forma de hacer las cosas: como si las hiciéramos para nosotros mismos.
De hecho, ahí reside el valor de representar a marcas, personas, productos: en defender sus intereses como propios, en atenderles de forma personalizada, en ofrecerles en todo momento un servicio eficaz, rápido y flexible; en definitiva, en estar cerca de ellos, acompañándolos, escuchándolos, asesorandolos .Porque para Representaciones Espigares nuestro mejor y más valioso patrimonio son nuestros clientes.
La historia
Todo empezó en 1971 en la figura de José Luis Rodríguez Espigares, cuyo esfuerzo, empatía y profesionalidad a la hora de representar comercialmente primeras marcas alimentarias le permitió crecer y afianzarse como sinónimo de calidad y prestigio entre fabricantes y clientes.
El punto de inflexión para la compañía llegó en 1994 con la inclusión de la firma Hero. A partir de ese momento Representaciones Espigares creó una nueva línea de negocio: la distribución.
Actualmente la empresa, que representa o distribuye a un millar de clientes más de 4.000 referencias de productos premium no perecederos, se prepara para un nuevo reto: la digitalización en el proceso comercial.
Valores
Excelencia
No nos conformarnos con dar un buen servicio a nuestros clientes. Trabajamos incansablemente por la excelencia. Sólo elegimos la representación de productos de calidad premium y sólo estamos dispuestos a dar un servicio de atención personalizado que dé respuesta inmediata a las necesidades de cada compañía en cada momento.
Ilusión
Ser un referente en el sector de la representación y distribución de productos alimentarios no impide que trabajemos con la misma ilusión que el primer día. Somos un equipo de profesionales apasionados por contribuir a que los mejores alimentos lleguen en las mejores condiciones a la cesta de los consumidores y a la mesa de los restaurantes.
Compromiso
Representar significa adquirir un compromiso con la marca a la que representas. Eso es un enorme responsabilidad que cumplimos estando cerca de nuestros clientes, ayudándoles en su gestión diaria e incluso ofreciéndoles servicios de asesoramiento y consultoría en distribución alimentaria en base a nuestra experiencia y conocimiento del sector.
Equipo
Los profesionales
José Luis
Rodríguez Espigares
Gerente
Para el ‘alma’ de la empresa sólo hay una cosa igual de importante que los clientes: sus trabajadores. Que la mayoría de profesionales lleven en la empresa más de 20 años es sinónimo de que el activo más valioso para Representaciones Espigares son las personas y su bienestar laboral y emocional.
Salvador Rebertos Román
Responsable Departamento de Administración.
Rafael Fernández de Moya
Responsable Departamento de Pedidos
Manuel Jesús Ortiz Moreno
Responsable de Grandes Cuentas
Carlos Eladio López de la Cruz
Responsable de Canal Detallistas
Alberto Pedrosa
Responsable de Logística.
Rubén Gallego
Responsable de Almacén.