A continuación se expone el documento contractual que regirá la compra de productos a través del sitio web https://www.respigares.es propiedad de Representaciones Espigares S.L. (en adelante el prestador). La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:
Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las compras realizadas a través del sitio web https://www.respigares.es. El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichos términos y condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación, salvo algún error.
IDENTIDAD DE LAS PARTES
Por una parte, el proveedor de los bienes adquiridos por el usuario es Representaciones Espigares, con domicilio social en C/Almería, 8, 18194 Churriana de la Vega (Granada) C.I.F. B18366096 y con teléfono de atención al cliente 958551801 y/o correo electrónico: info@respigares.es, y de otra, el usuario/a que facilita los datos sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de dichos datos personales facilitados al prestador.
OBJETO DEL CONTRATO
El presente contrato tiene por objeto regular la relación de compra nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de compra online la casilla correspondiente.
La relación contractual de compra conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, un producto concreto.
INFORMACIÓN GENERAL
Los términos y condiciones descritas en esta página son sólo para pedidos realizados desde la web https://www.respigares.es.Estos productos solo podrán venderse en Andalucía.
La moneda utilizada únicamente será el euro. El procedimiento de compra podrá ser realizado en el idioma castellano. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma vendrá indicado en el encabezado de la web.
La confirmación de stock estará sujeta a la confirmación final por parte de prestador que inicialmente la reflejará junto a cada producto.
Si en algún momento están interesados en nuestros productos, y pertenecen ustedes a zonas geográficas, en las cuales no disponemos de venta on-line, no dude en ponerse en contacto con nosotros con el teléfono de atención al cliente que es 958551801 o vía correo electrónico a la dirección de e-mail info@respigares.es nos pondremos en contacto con ustedes, para que puedan disfrutar si es posible, de nuestros productos desde cualquier parte del mundo.
Toda la información que figura en la web referentes a los servicios, productos, sus características, sus precios, sus condiciones incluyendo sus formas, condiciones y pago podrán ser modificadas por Representaciones Espigares S.L en cualquier momento y sin previo aviso, con el objeto de tener informado puntualmente al usuario de dichos cambios. Es responsabilidad del usuario leerlas periódicamente para mantenerse informado. El usuario estará sujeto a las condiciones vigentes en el momento que se use la web de Representaciones Espigares S.L. El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas condiciones, sin que ello pueda afectar a las promociones, si fuese el caso, en las que fueron reservados previamente a la modificación.
La contratación de los servicios y productos ofertados en la web serán válidas exclusivamente para aquellos usuarios que hayan aceptado en su integridad condiciones generales de contratación.
Es necesario que el usuario lea detenidamente la descripción del producto seleccionado antes de proceder a la compra del servicio. Las descripciones detalladas del producto se encontraran en los productos respectivos. Para cualquier información sobre el pedido, el usuario podrá contactar en el teléfono de atención al cliente 958551801 o vía correo electrónico a la dirección de e-mail info@respigares.es.
PROCEDIMIENTO DE COMPRA
Cualquier persona con acceso a Internet puede llevar a cabo la adquisición de los servicios ofertados en la web. Los pasos del procedimiento de compra del servicio son visibles a lo largo de todo el procedimiento de compra. Usted únicamente deberá seleccionar el producto que desea adquirir y pulsar el botón de «añadir al carrito». Todos los productos incluidos en el «carrito» podrán ser eliminados, siempre que así lo indique. En caso de que usted modifique alguno de los datos introducidos, variará automáticamente el resumen mostrado en pantalla. Así mismo, también existe un espacio expresamente habilitado para que usted pueda realizar observaciones concretas respecto a su compra.
A pesar de añadir un producto concreto, usted puede continuar con su compra, quedando todos los productos seleccionados incluidos en la cesta o carrito hasta que haga clic sobre el botón de continuación del procedimiento de contratación
El usuario que compre por primera vez para poder iniciar la compra deberá cumplimentar un formulario con una serie de datos para llevar a cabo el registro y a posteriori, el control, facturación y envío de los pedidos o bien facilitar sus datos para realizar la compra como invitado (sin crear cuenta). A continuación le solicitaremos más información para poder enviar y facturar los pedidos. El usuario que ya se ha dado de alta, deberá introducir su email y contraseña para iniciar y realizar su compra. El usuario se compromete a hacer uso diligente de su contraseña y no ponerla a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida u olvido de la misma o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.
Seguidamente deberá seleccionar alguna de las formas de pago disponibles.
En el caso de que se disponga de un cupón descuento o regalo, el Usuario deberá incluirlo en la cesta de la compra en el enlace en el espacio habilitado para la introducción del cupón (“Tengo un cupón de descuento”). En el caso de que no se introduzca el cupón en dicho espacio y se produzca el pedido sin descuento, el Usuario no podrá reclamar a posteriori de la confirmación del pedido de la aplicación de dicho descuento. Debe en todo caso, aceptar la política de privacidad y los términos y condiciones. Así mismo, recibirá en su email el pedido que nos ha realizado.
El prestador, conforme a la política de privacidad indicada, garantizará la confidencialidad de sus datos.
A continuación debe pulsarse el botón “realizar el pedido”. El usuario accederá entonces a una de nuestras plataformas de compra segura en la que al finalizar esta acción quedará pendiente de cobro, hasta que aceptemos el pago.
Por último el usuario recibirá la confirmación de la aceptación de su pedido, este documento es la confirmación de que la compra se ha realizado con éxito y sirviendo de acreditación para cualquier tipo de reclamación. En caso de no recibir dicho correo electrónico revise su cuenta de «correo no deseado» o «spam», ya que puede haber sido detectado como spam, si no se encuentra en dicho apartado, le rogamos nos lo comunique en el menor espacio de tiempo posible para que podamos solucionar el problema.
Representaciones Espigares S.L no se hace responsable de los posibles errores en los precios mostrados en la web por ello, durante el proceso de confirmación del pedido, procederemos a verificar los precios. Si el precio correcto fuera distinto al mostrado en nuestro sitio web, nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible, y en caso de no poder comunicarnos le enviaremos un e-mail a la dirección facilitada por el usuario, ofreciendo al cliente afectado la posibilidad de reconfirmar el pedido o desistir en la compra. En el caso de desistimiento, procederemos a devolverle todas las cantidades abonadas, en el mismo medio de pago que realizó la compra.
Al prestar nuestro servicio, aunque intentamos que nuestro servicio sea lo más preciso posible, no podemos verificar ni garantizar que toda la información sea exacta, completa o correcta. Tampoco nos hacemos responsables de errores (como errores manifiestos y tipográficos), interrupciones (debido a caídas (temporales y/o parciales) del servidor o a reparaciones, actualizaciones y mantenimiento de nuestra plataforma u otros motivos).
ENTREGA DE PEDIDOS Y COSTES DE ENVÍO
La entrega de los pedidos se realizará en la dirección de entrega designada libremente por el usuario. En el proceso de alta puede indicar una dirección diferente para recibir sus pedidos. El tiempo de entrega de los productos es de 72-96 horas aproximadamente. Los gastos de envío se calculan aparte en función de la cantidad pedida. En el formulario de pedidos se podrá ver el coste de los gastos de envío antes de formalizar la compra.
Los tiempos de entrega de los pedidos también se verán directamente afectados por la disponibilidad de stock de los artículos que compongan el pedido. Es posible que alguno o algunos de los productos contenidos en el pedido realizado por el cliente no estén disponibles en el momento de tramitar el pedido. En el caso de que el producto seleccionado por el cliente no se encuentre en stock, se informará del nuevo plazo de entrega estimado, pudiendo el cliente optar si lo desea por la devolución del importe de compra. Si no es posible reponer rápidamente el stock de un producto se realizará el reembolso del importe pagado directamente con el mismo medio de pago que utilizó el cliente. Puede llamarnos por teléfono 958551801 para una aproximación más ajustada para confirmar stocks y previsiones de entrega al cliente, al o vía correo electrónico a la dirección de e-mail info@respigares.es
El prestador no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas al prestador como lo es la ausencia del destinatario. En ningún caso, este retraso supone indemnización alguna por parte del prestador hacia el cliente o usuario.
Sin perjuicio de lo anterior adoptaremos las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible, a satisfacción del remitente como del destinatario, por lo que no podrá imputarse responsabilidad alguna en contra del prestador.
El cliente, al recibir el producto en la dirección de entrega facilitada, recibirá una factura o copia del pedido.
PRECIOS Y FORMAS DE PAGO
Los pedidos incluyen el impuesto sobre el valor añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables, los gastos de envío se aplicarán antes de finalizar el pedido y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€).
Los precios totales, por tanto, aplicables a cada producto serán aplicados de forma automática por el proceso de compra en la última fase del mismo incluido los gastos generados por impuestos, transporte u otro servicio. El cliente asume que en todo caso la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real. En todo caso esto será siempre comunicado previamente.
Formas de pago:
Disponemos de las siguientes formas de pago:
POLÍTICA DE DEVOLUCIONES O DERECHO DE DESISTIMIENTO
Caso 1: Devoluciones por desistimiento de compra
Todos los servicios adquiridos en este portal podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que nos indique la intención de devolver el/los productos dentro de un plazo de catorce días tras su recepción y que cumplan con el resto de condiciones que a continuación establecemos.
Requisitos para devoluciones por desistimiento
En qué casos no devolvemos ningún producto:
Pasos a seguir
Usted deberá enviar un correo electrónico a info@respigares.es, notificándonos que nos va a realizar una devolución junto con el formulario de devolución que podrá ver más abajo. Un vez que comprobemos que los productos que nos devuelve cumplen todas las especificaciones aquí marcadas, le enviaremos un correo electrónico informándole que la devolución ha sido aceptada. La devolución del importe se pondrá en marcha en la mayor brevedad posible pero siempre dentro de un plazo de 14 días siguientes a la recepción del producto devuelto.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
En caso de que la solicitud de desistimiento sea aceptada le devolveremos el importe de compra y los gastos de transporte inicial, de los gastos de la devolución se hará cargo el consumidor.
Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya dispuesto expresamente lo contrario.
Caso 2: Devoluciones por producto defectuoso
En los casos en que Usted considere que en el momento de la entrega el producto, no se ajusta a lo estipulado en el pedido, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestro formulario de contacto facilitando los datos del producto, o bien llamando por teléfono al número de atención al cliente donde le indicaremos la forma de proceder.
Si el paquete llega deteriorado por daños acontecidos en el transporte la forma de proceder será rechazando el mismo indicando el daño, o bien indicando en el albarán el daño acontecido y avisando de forma urgente a la empresa al teléfono anteriormente indicado, donde le daremos las instrucciones para proceder a la devolución.
Procederemos a examinar el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail o teléfono dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.
Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de envío incurridos para entregarle el artículo. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.
Aquellas devoluciones que se deriven de un error en el servicio. En tal caso nos comprometemos a cambiar el producto por otro igual siempre que haya disponibilidad del mismo. En el supuesto de que no se pudiera hacer el cambio se reintegrará el importe.
Puede utilizar la siguiente estructura:
– A la atención de (aquí se deberá insertar el nombre del empresario, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de fax y su dirección de correo electrónico):
– Por la presente le comunico/comunicamos que desisto de mi/desistimos de nuestro contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio
– Pedido el/recibido el……
– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)
– Fecha
Ley aplicable y jurisdicción
Esta página web se encuentra sometida a la legislación española y en caso de litigio o controversia surgida del uso de esta página web ambas partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Granada. Esta cláusula de sumisión expresa a los tribunales de la ciudad de Granada no será aplicable para los supuestos de litigio con los usuarios de la web que, según la legislación vigente u ostenten la condición de consumidores, en cuyo caso el prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales donde esté ubicado el usuario.
Igualmente, el prestador y el usuario podrán someter sus conflictos a los arbitrajes previstos en la legislación de arbitraje y de defensa de los consumidores y usuarios, y a los procedimientos de resolución extrajudicial de conflictos que se instauren por medio de códigos de conducta u otros instrumentos de autorregulación.